Preparan amparos en contra del Derecho de Alumbrado Público

Más de 50 usuarios solicitaran que el cobro sea derogado ya que es anticonstitucional.

|
El presidente de la asociación civil “Casa Hogar del Anciano” acudirá a los amparos debido a que el cobro de este servicio es anticonstitucional. (Rossy Lóipez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Debido a que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) es un cobro anticonstitucional, ya somos más de 50 usuarios que vamos a recurrir al amparo si no se deroga este cobro”, dijo el presidente de la asociación civil “Casa Hogar del Anciano”, Francisco Ordóñez.

Ismael Núñez destacó que no son pocos los habitantes del noveno municipio que están solicitando a la Cámara de Diputados que tramiten la derogación del DAP. “La actual legislatura no debe heredar esta petición a los próximos nuevos legisladores y, si en Quintana Roo se vive realmente el estado de Derecho, el impuesto por el DAP debe desaparecer sin tomar en cuenta los problemas económicos que se puedan causar al noveno municipio”.

Procederan al amparo

Francisco Ordóñez, por su parte, mencionó que el Congreso del Estado debería derogar el citado cobro, ya que muchos usuarios procederán al amparo, al cual ya se apegaron algunas empresas y clubes de la localidad.

Afirmó que antes de iniciar el trámite del amparo, algunas asociaciones y otros organismos, como la Cámara Nacional de Comercio, ya se unieron al movimiento, y están programando la instalación de mesas en puntos estratégicos de la ciudad para recabar firmas de gente inconforme por este cobro.

Posteriormente, la solicitud de amparo será presentada en bloque ante la autoridad correspondiente, y debe ser concedido, pues así lo han lograron algunas empresas, como Calica, en el municipio de Solidaridad, dijo Francisco Ordóñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton