Exhortan a denunciar llamadas de extorsión

Solicitan no contestar llamadas de números restringidos ni publicar información personal en redes sociales.

|
Los números de emergencia para denunciar el delito son el 066 y el 089. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representante de la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fredy Castro Piña, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas precautorias para evitar ser blanco de delincuentes que realizan engaños telefónicos e invitó a denunciar en caso de ser víctima de este ilícito.

Mencionó que las investigaciones de la corporación han permitido establecer el modo de operar de los grupos de personas dedicados a este delito, por lo general se encuentran en la zona norte del país, que se hacen pasar por integrantes de alguna organización criminal e incluso utilizan la violencia verbal para intimidar a sus víctimas.

Según el boletín emitido, el Director de la PJE solicitó a la ciudadanía no contestar llamadas de números restringidos, privados u ocultos, ni ofrecer información de sus familiares, horarios de actividades y lugares que frecuentan o subirla a las redes sociales, pues le facilitan los datos a los delincuentes.

Por último mencionó que si algún ciudadano es víctima de este delito debe reportarlo a los números de emergencias 066, 089 o a la Guardia Central de la PJE, para que elementos especializados puedan ubicar y rescatar, si es el caso, a la persona que bajo engaños este aislada de toda comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton