|
Buscarán emplear una partida presupuestal para los estados fronterizos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antes de que concluya este mes se tendrá que confeccionar la solicitud de los recursos de Fondo para Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para Quintana Roo e ingresarla ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública con el fin de repetir la participación de 125.4  millones que se distribuyeron entre seis municipios en este 2016.

Así lo dio a conocer José Luis Toledo Medina, diputado federal por Quintan Roo: “en los próximos días vamos a estar reuniéndonos con los presidentes o sus secretarios técnicos para ver el Subsemun (sic) para no perder esos fondos”, dijo.

También te puede interesar: Denuncian a Roberto Borge ante la PGR

Agregó que buscan por lo menos buscan igualar lo que se otorgó este año, “específicamente son 52 millones de pesos para Cancún, 12 para Cozumel, poco más de 18 para Solidaridad, y el resto de los municipios”.

Buscan por lo menos buscan igualar lo que se otorgó este año.

En el caso de Solidaridad, esos recursos están contemplados para el ejercicio fiscal del próximo año, según se lee en la Ley de Ingresos que se aprobó la noche del domingo por el Cabildo, por un monto de 15 millones de pesos, a los que se sumarán alrededor de 3 millones más que pone el mismo municipio.

El legislador federal indicó que es necesario atender esos rubros, y de ser posible incrementar las partidas presupuestales, especialmente por la ola de hechos delictivos que arrastran Benito Juárez y Solidaridad en los últimos años.

Elementos de seguridad

“¿Cómo vamos a evitar que por las reglas de operación se pierdan? Pues vamos a reunirnos, ya hice contacto con gente del Secretariado Ejecutivo, con los presidentes municipales y rescatar cada peso para patrullas, uniformes, elementos de seguridad pública”, dijo, luego de que Solidaridad corrió el riesgo de no entrar al Fortaseg debido al incumplimiento de las reglas de operación de la pasada administración, entre ellos la comprobación de gastos de la primera ministración de este ejercicio fiscal.

Agregó que buscarán emplear una partida presupuestal para los estados fronterizos, y con ello desarrollar políticas migratorias que den un orden y seguridad para el sur de Quintana Roo; hay 750 millones del fondo fronterizo, aunque en su generalidad se usa para acciones sociales.

Fortaseg 2016

  • Benito Juárez                    51,656,061.00
  • Cozumel                             11,810,752.00
  • Felipe Carrillo Puerto     11,000,000.00
  • Isla Mujeres                      11,000,000.00
  • Othón P. Blanco               13,835,504.00
  • Solidaridad                         15,126,016.00
  • Tulum                                  11,000,000.00
  • Total                                     125,428,333.00

Lo más leído

skeleton





skeleton