Solidaridad dice ¡No! A home port

El edil comentó que un proyecto de estas características no está contemplada para su administración.

|
A pesar de que Playa del Carmen no tiene la infraestructura para el atraco de cruceros, éstos fondean frente a la costa y sus viajeros bajan a través de un servicio de tender. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de la operación del crucero Monarch de la naviera, Pullmantur, puso de nuevo sobre la mesa el tema del turismo de los hoteles flotantes, y aunque anteriormente algunas empresas han tenido la intención de crear un home port, el presidente municipal descartó que durante su gobierno se vaya a realizar un proyecto de esa magnitud.

El crucero Monarch tendría a partir del 10 de junio del próximo año, a la isla de Cozumel como puerto de embarco, según confirmó el viernes pasado el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera. 

Se enteró por la prensa

El Edil de Solidaridad comentó que del tema de Cozumel se enteró por los medios de comunicación y que la única información que poseía era que en algunos de los muelles de la Isla se habilitaría el proyecto de Pullmantur.

En el año 2012 el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo estatal, re abrió de nuevo el tema relativo a construir un home port en el estado, mismo que sería evaluado por el Consejo Estatal de Turismo integrado por hoteleros, servidores turísticos, sindicatos, académicos y representantes de los tres niveles de gobierno, quienes consensuarían la viabilidad del proyecto.

La administración estatal actual consideró en 2012 la construcción de este proyecto en Majahual o en Cozumel, por las características y la infraestructura con que se contaba en estos dos sitios turísticos.

Xcaret mostró interés

Anteriormente, en los años 2009 y 2010 Xcaret manifestó la intención de construir el home port, y dicho grupo pretendía que Cruceros tuvieran acceso hasta el parque temático, pero finalmente no prosperó su idea.

No durante su administración

El edil de Solidaridad, comentó directamente que un proyecto de estas características no estaba contemplado para su administración, “por lo menos en los siguientes dos años no existe un proyecto de estas características en Solidaridad”, dijo.

Aunque Playa del Carmen no tiene la infraestructura para el atraco de cruceros, éstos fondean frente a la costa y sus viajeros bajan a través de un servicio de tender, aunque es un mercado que rara vez se ve en la actualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton