Solidaridad ejemplo de medidas preventivas

La ciudad tiene el segundo sitio de los lugares donde habría más afectaciones.

|
Las autoridades del municipio no bajan la guardia. Aseguran que se encuentran preparados para cualquier fenómeno meteorológico. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-El coordinador de Protección Civil en la zona norte del Estado, Guillermo Morales López, dijo que en Solidaridad durante los últimos años ha habido temporadas de incendios de cero afectación, y reiteró que trabaja constantemente en la difusión de información en las temporadas de huracanes.

El funcionario recalcó que no se debe bajar la guardia en los dos meses que restan de la temporada de huracanes, ya que los siguientes días son considerados los más críticos.

Comentó que de acuerdo con el mapa de peligros y riesgos con el que cuenta la dependencia estatal, Quintana Roo se distingue por dos estaciones muy importantes, la época seca, durante el primer semestre del año, cuando existe riesgo de incendios, y la época de huracanes, en los últimos seis meses. Solidaridad ocupa el segundo lugar en cuestión de riesgo de incendio, debido a la cantidad de macizo forestal, por esta razón se realizan inspecciones para evitar que se genere una afectación.

A nivel estatal, en caso de afectación por huracanes, el municipio ocupa el segundo lugar de las localidades que podrían sufrir consecuencias severas, pues la población a la que se tendría que atender es demasiada; la entidad número uno es Benito Juárez, donde el número de habitantes es mayor.

Por su parte, Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil en Playa del Carmen, comentó que todas las zonas cercanas a las costas son las que se encuentran en mayor riesgo durante una situación meteorológica; sin embargo, aseguró que las acciones que se aplican de acuerdo a las alertas que se emiten y la trayectoria del fenómeno, son las mejores, pues se hacen para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton