El municipio está listo para la temporada de huracanes

Solaridad cuenta con 53 albergues de los cuales, 41 son escuelas y 8 iglesias.

|
En el municipio, 41 escuelas públicas están avaladas como albergues anticiclónicos. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero informó que el municipio se encuentra en condiciones para la temporada de huracanes 2014 y cuenta con las estrategias informativas, de prevención y de contingencia para la temporada venidera.

La ciudadanía de Playa del Carmen y del municipio en general sabe qué hacer, cómo hacerlo y se mantiene informada, esto quiere decir que en Solidaridad, existe la cultura de la prevención de huracanes.

Pereyra dijo que no se trata de generar falsas alarmas, ni expectativas catastróficas, simplemente, se trata de estar preparados e informados.

Inicío de temporada de huracanes

Debido a que no todos los habitantes actuales han experimentado una contingencia de este tipo, el Ayuntamiento comenzará el 1 de junio, que es la fecha de inicio de la temporada de huracanes, el reparto casa por casa de un folleto con información condensada en 10 pasos sobre qué hacer en caso de huracán: antes, durante y después.

Solidaridad está listo con más 53 albergues de lo cuales, 41 son escuelas, unas 8 iglesias que aún están en verificación estructural y se trabaja en el convenio con 10 hoteles quienes ofrecerán sus instalaciones como refugio.

Lo más leído

skeleton





skeleton