Invertirán más de $13 millones para la seguridad de Playa del Carmen

El municipio de Solidaridad tendrá 13 millones 600 mil pesos de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

|
5afortaseg
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad tendrá 13 millones 600 mil pesos de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), luego de que resultó positiva la concertación que hizo ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que entre otras cosas les requirió reponer las 100 evaluaciones que la pasada administración no aplicó.

Juan Martín Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública, informó que las 100 evaluaciones que se tuvieron que hacer para igual número de elementos entre agosto y septiembre del año pasado tendrán que reponerse, y se sumarán a otras 150 que se planearon correspondientes a este 2017.

También te puede interesar: Esta playa fue la primera 'libre de humo' pero nadie lo sabe

Rafael Castro Castro, presidente interino entre marzo y septiembre del año pasado, no cumplió con las evaluaciones del centenar de policías, quienes fueron enviados para resguardar las sedes en las que sesionó la pasada legislatura estatal en Cancún, justo en los días que debieron estar en el C-3 aplicando sus exámenes, situación que sumada al subejercicio de los recursos Fortaseg puso en riesgo la permanencia de Solidaridad en ese programa.

El presidente interino, no cumplió con las evaluaciones del centenar de policías.

De los 13.6 millones de Fortaseg que recibirán de la federación, Solidaridad destinará un millón 300 mil pesos para la generación de programas y políticas públicas encaminadas a disminuir los delitos vinculados a la violencia de género, como lo anunció la presidenta municipal Cristina Torres Gómez en días pasados y que refrendó el jefe policiaco.

“De ese presupuesto vamos a tomar un porcentaje (10% aproximadamente) para atender la violencia de género, y estaremos haciendo prevención para reducir la violencia intrafamiliar y de género que en el sentido estricto atacamos la concepción de que la mujer debe ser liberada de los hechos de violencia”, declaró Rodríguez Olvera.

Aplicación de éxamenes

El recursos Fortaseg será recibido por Solidaridad en tres parcialidades, la primera en abril y posteriormente en septiembre y al cierre del año.

Otros rubros en los que se ejercerá ese dinero son la aplicación exámenes de control y confianza, y el fortalecimiento de aptitudes para elevar la capacidad de respuesta de la policía, y además con ello cumplir con la certificación ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton