Solución parcial a tianguistas

Ayuntamiento permitirá a un grupo de 75 comerciantes instalarse frente a ADO.

|
Las 30 amas de casa afectadas manifestaron, que su única intención es practicar el comercio para apoyarse en su economía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco meses han pasado, desde que alrededor de 75 familias de las colonias Nueva Generación y Bicentenario, pretendieron instalar un tianguis para ofrecer a la venta todo tipo de mercancías.

En dos ocasiones el ayuntamiento capitalino, les propuso que limpiaran dos terrenos contiguos a dichos suburbios ubicados en el norte de la capital que pertenecen a particulares, por lo que fue hasta ayer cuando un grupo de afectadas acudieron a Palacio Municipal, en donde les notificaron que autoridades decidieron otorgarles permisos provisionales para que utilicen el parque que se encuentra frente a la terminal de autobuses de la empresa de transporte, Autobuses de Oriente (ADO).

Las 30 amas de casa afectadas manifestaron que su única intención es practicar el comercio con el objetivo de apoyarse en su economía, a falta de fuentes de empleo en esta capital.

Fue una delegación de seis comerciantes, encabezada por Paula Bustillos Vázquez, las que fueron atendidas por el secretario de la comuna othonense, Jorge Aguilar Cheluja, acompañado del director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Héctor Benítez Cuéllar, quienes por espacio de 30 minutos dialogaron con las ciudadanas.

Finalmente, la autoridad determinó que en tanto se ofrece una alternativa definitiva para el establecimiento de algún centro de abasto, cercano a las mencionadas colonias, las comerciantes registradas en el padrón, que suman 75, podrán instalarse a partir del próximo domingo, desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en el parque ubicado sobre la avenida Insurgentes, frente a la terminal foránea de autobuses.

Cuestionado respecto a la situación que guardan los cuatro tianguis establecidos en parques de esta capital, reconoció que el más saturado es el de la colonia Forjadores, donde participan alrededor de 300 familias; le sigue en participación el del Productor, establecido los fines de semana en el parque de las Casitas y el del Fraccionamiento Caribe, los cuales son muy concurridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton