Son 30 las empresas que recibirán apoyo

El recurso federal que se les otorga no se puede desinar a labores o inversiones que no tenga relación con su negocio.

|
El gobierno federal aporta recursos para el desarrollo de emprendedores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 300 proyectos presentados por el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), 30 recibieron apoyo financiero por un total de 11 millones de pesos, informó el delegado federal de la institución en Quintana Roo, Eduardo Marzuca Ferreiro, quien enfatizó que dichos esquemas pasan por una estricta evaluación, verificación física y seguimiento de operaciones, a fin de que el financiamiento llegue a quien verdaderamente lo necesita.

Manifestó que los recursos son federales y se encuentran etiquetados, por lo que no pueden destinarse a otras tareas que no sean directamente para la construcción de empresas, adquisición de maquinaria y equipo o capacitación de los recursos humanos.

Precisó que los cheques llegan a nombre del interesado y son depositados directamente en la cuenta bancaria abierta para este fin, y a más tardar en noviembre próximo el Inaes deberá enviar la documentación correspondiente a su ejercicio con las facturas que respaldan la correcta aplicación de los recursos y los testimonios fotográficos de cada nueva empresa o negocio establecido con el apoyo.

La ventaja de estos programas para los beneficiarios, es que si demuestran que los recursos fueron bien implementados, tienen la posibilidad de concursar nuevamente el año siguiente, con la posibilidad de ser financiados. “El objetivo es dar seguimiento a los emprendedores y sus empresas, verificar que crezcan y se desarrollen de acuerdo con el plan de negocios que presentaron a las autoridades, que generen empleos y además que no cierren sus puertas debido a factores diversos como podría ser la situación económica o la disminución de sus ventas”, advirtió el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton