Son británicos los europeos que más visitan Cancún

Dejan una derrama per cápita de hasta dos mil dólares por cinco días de estancia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- El mercado británico ocupa el primer lugar de turistas europeos que llegan a este destino turístico.  Según el corte a noviembre de 2013, el registro era de 370 mil visitantes del Reino Unido, pero de acuerdo con estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) se tuvo un cierre cercano a los 400 mil.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informó que sin lugar a dudas después del mercado estadounidense y canadiense, el tercero más importante es el Reino Unido e Irlanda del Norte, seguido de Rusia, Francia, Holanda, España, Alemania y Polonia.

Los  visitantes ingleses dejan una derrama económica de entre mil 800 a dos mil dólares percápita por cinco días de estancia (una persona gasta al día entre 220 y 270 dólares). Sin embargo, los turistas rusos gastan más de cinco mil dólares en ese mismo período.

En pasado 12 de febrero, el consulado honorario de Gran Bretaña en Cancún, estimó la llegada de 400 mil turistas británicos para este año, principalmente por la apertura de dos vuelos más de Virgin Atlantic y British Airways, operados por mayoristas, además de la percepción de seguridad, con una estancia de dos semanas, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton