Son en Solidaridad la mitad de los casos de bullying

La autoridad educativa estatal ubica en este municipio 50% de las denuncias de la zona norte.

|
La Secretaría de Educación Pública prepara un plan piloto para frenar los casos de bullying en escuelas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del ciclo escolar, en la zona norte del estado se han recibido en promedio de tres a cuatro denuncias por bullying o acoso escolar, dio a conocer Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, quien estimó que de estos casos, la mitad pudieran estar en Solidaridad.

En entrevista el funcionario expresó que ante esta situación se pondrá en marcha un plan piloto que será implementado a nivel federal por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que en esta parte del estado correrá por cuenta de la dependencia que está a su cargo.

“Este plan piloto contempla trabajos de concientización con diversos actores de la sociedad que están involucrados en la educación de los menores”, señaló el encargado de Educación.

Abundó que de las denuncias que llegan no todas resultan ser casos concretos de acoso escolar y reconoció a su vez que  hay muchas más que no se realizan y quedan en el anonimato, por ello  alentó a que los casos de este tipo se den a conocer para buscar solución a esta fenómeno escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton