Crece el consumo de alcohol en Tulum

El 90% de la de violencia familiar en el municipio, es provocada por el consumo de bebidas embriagantes.

|
Una de cuatro mujeres de la Zona Maya ha sido violentada. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El 90% de los eventos de violencia familiar en todo el noveno municipio, es provocado por el consumo de alcohol. “Además es alarmante que una de cuatro mujeres en los poblados de la Zona Maya ha sido violentada, es un fenómeno de magnitudes inmensas", afirmó Sandra Briceño Uh, Coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, mencionó que es inexistente una reglamentación para evitar la promoción de bebidas etílicas, pues el alcohol sigue siendo el “rey” en Tulum aúnque hace mucho daño al núcleo familiar y que origina problemas como la desintegración familiar, muerte y sufrimiento, añadió.

Con las cifras reveladas por la coordinadora de la instancia ministerial sobre la violencia y sus causas como son el consumo de bebidas embriagantes, Mena Ramos, explicó que la adicción es una epidemia que crece. “Es como una fiebre que no se detiene, la ciudad de Tulum registra un problema serio en lo relacionado al consumo de drogas y alcohol”, dijo.

Con relación a esta problemática, se espera que se den alternativas por parte de las autoridades ya que las adicciones no se combaten con armamento; “si tú sacas un rifle como policía, los narcotraficantes sacan una bazuca”, por lo que siempre van un paso adelante, y con los jóvenes se tiene que trabajar con base en la prevención y el tratamiento, expuso Juan Mena Ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton