Sorprende a cancunenses la 'caída' del Halcón Negro

Un helicóptero Black Hawk aterrizó en la zona hotelera como un acto de acercamiento a la ciudadanía.

|
El aterrizaje tomó por sorpresa a decenas de personas y en especial a los niños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estaba en la playa y miro hacia arriba y veo el helicóptero; me emocioné con sus vueltas y lo seguí con la vista hasta que aterrizó, por eso vine”, dijo Brenda González Hernández, una de las personas que miraba con curiosidad cómo aterrizaba el helicóptero Black Hawk (Halcón Negro) de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la explanada del asta bandera, a la altura del kilómetro 5 de la zona hotelera.

Héctor González Valdepeña, comisario de la dependencia en el estado de Quintana Roo, dijo que con motivo del Operativo de Semana Santa y por instrucciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizaron este acto para tener un acercamiento con la ciudadanía para que sienta que hay una policía cercana.

El Black Hawk es la nave de apoyo aéreo y durante las vacaciones de días de asueto estará asignado para las operaciones terrestres para tres estados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Realiza vuelos diarios de seis a ocho horas. 

La nave, que pertenece a la PFP y que fue adquirida a un precio de 25 millones de pesos, por alrededor de 10 minutos realizó acrobacias que tomaron por sorpresa a muchas personas y en especial a los niños.

Al mediodía de ayer, decenas de personas salían sobre todo de playa Langosta para ver de cerca al espectacular Halcón Negro, para el cual se desplegó seguridad a su alrededor con agentes federales y elementos del cuerpo de bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton