Sorprende la aplicación del alcoholímetro

Los conductores que reportaban aliento alcohólico, fueron mandados a descansar y sus vehículos al corralón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un sorpresivo inicio de la aplicación preventiva del alcoholímetro en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto provocó molestia entre los conductores y reveló una falta de cultura de quienes tienen a su cargo la operación de algún vehículo automotor, para respetar la ley de Tránsito en lo referente a no manejar luego de haber ingerido bebidas embriagantes.

Por vez primera, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, implementó como medida preventiva el operativo alcoholímetro, dando como resultado seis vehículos enviados al corralón municipal, un detenido a la cárcel municipal, además de 125 conductores que fueron sometidos a la alcoholimetría, todo ello con el respaldo de paramédicos y del cuerpo médico de la corporación policíaca.

También te puede interesar: Alcoholímetro rinde frutos en Chetumal

De acuerdo con la información proporcionada por Gerardo González Espinoza, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, debido a que se trató de un operativo realizado por vez primera y de forma preventiva, no se consignó tal y como establece la ley a las personas detenidas, al arresto por 36 horas sin derecho a fianza, solamente se les ordenó descender de sus vehículos, entregar las llaves, y el carro que conducían fue remitido al corralón.

“El envío al corralón de los vehículos conducidos por personas que presentaban algún grado de alcoholimetría fue tomado como medida de apremio a efecto de proteger la vida, no sólo de los propios conductores y las personas que viajaban con ellos, sino de otros ciudadanos que circulan en unidades motrices o los usuarios de las calles y avenidas. Quienes incurrieron en esa falta deberán pagar una multa por conducir con algún grado de intoxicación alcohólica, pero en futuros operativos se aplicará la ley y se irán detenidos 36 horas sin derecho a fianza”, aseguró el titular de Seguridad Pública y Tránsito.

El operativo consistió principalmente en la verificación de las condiciones físicas en que ingresaban a la ciudad los conductores, vigilando que no manejen bajo los efectos del alcohol, para lo cual se aplicó la medida a un promedio de 125 conductores de vehículos, de los cuales seis resultaron con positivo en alcoholimetría.

Lo más leído

skeleton





skeleton