Sorprenden lluvias a la Riviera Maya

Se espera que hoy las condiciones meteorológicas mejoren, tras el paso de una ‘zona de inestabilidad’.

|
Tras el paso de las lluvias de ayer, pocos turistas se acercaron a la costa de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los paraguas, los impermeables y las ganas de no mojarse, fueron algunos de los aspectos que el día de ayer se observaron, luego de las repentinas lluvias que bañaron a la Riviera Maya.  

De acuerdo con el reporte meteorológico, para hoy se prevé que las condiciones vuelvan a la normalidad, luego del paso de una zona de inestabilidad

El meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, indicó que estas lluvias no solo afectaron a Solidaridad, sino también a algunos municipios de norte de Quintana Roo, ya que la zona de inestabilidad se extendió hasta Isla Mujeres

Golpe a náuticos

El presidente de la cooperativa turística de Playa del Carmen, Idelfonso Arcos Magaña, indicó que la precipitación pluvial causó la suspensión total de actividades acuáticas, esto a pesar de que el puerto no se cerró en ningún momento.  Sin embargo la lluvia provocó que los turistas que tenían reservaciones en alguna de las actividades, como snorkel, buceo y pesca deportiva, ya no se acercaran a la zona costera. 

Mencionó que antes de que cayeran las primeras lluvias, hubo en la zona actividad de hasta el 50%, la cual significó que unas seis de las 12 embarcaciones con la que cuentan salieran a altamar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton