Arranca Southwest vuelo directo Austin- Cancún

La aerolínea ahora se hará cargo de Air Tran y de las rutas internacionales que manejaba: Texas y California.

|
La aerolínea estadounidense comenzó este domingo sus operaciones hacia este polo turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea estadounidense Southwest a partir de ayer realiza el vuelo directo Austin-Cancún para concluir la fase final de la adquisición de Air Trans en 2011, otra de las rutas de las que se hace cargo es San Antonio-Ciudad de México, entre otros destinos internacionales. El mercado que cubría la anterior aerolínea para el destino procedía de Texas y California, dos Estados del país del norte que gustan de viajar al Caribe mexicano todo el año, y principalmente, en invierno.

A partir del pasado 2 de noviembre, Southwest inició la operación antes mencionada, por lo que ahora con la integración al 100%, también asumen las reservaciones y el programa de viajero frecuente que tenía Air Tran, entre otros paquetes especiales.

Durante los primeros ocho meses del año, más de 14 aerolíneas estadounidenses han transportado a más de seis millones 95 mil estadounidenses a México, más de 50% han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), Air Trans en 2013 transportó en los primeros ocho meses del año a 294 mil 551 pasajeros, el mismo período en 2014 es de 333 mil 62 viajeros. Dicha aerolínea ahora traerá al destino turismo procedente de Canadá, tan solo el domingo pasado llegaron dos vuelos de Vancouver y Montreal.

Se prepara el turismo invernal

Con la cercanía de la temporada invernal, las aerolíneas realizan el aumento de frecuencias al destino, principalmente de los Estados Unidos, explicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), tanto en vuelos regulares como charter.

Estados Unidos es el principal mercado internacional para Cancún y Puerto Morelos, anoche en las más de 35 mil habitaciones del destino durmieron estadounidenses que habitan en Baltimore, Detroit, Miami, Dallas y Denver, que llegaron a este destino ayer domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton