Cultura Maya, herramienta del turismo de spa en Riviera Maya

El Caribe mexicano se posiciona como líder en la industria de la salud y el bienestar.

|
Los tratamientos de spa en la Riviera Maya atraen a gran número de turistas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En sus esfuerzos por preservar las raíces culturales del México antiguo y posicionar al Caribe mexicano como un destino líder en la industria de la salud y el bienestar, un hotel anunció el lanzamiento del masaje “Bacal”, un auténtico tratamiento maya que utiliza como ingredientes principales la miel y el maíz, alimentos sagrados de esta civilización.

“El Masaje Bacal es todo un ritual que inicia con una ceremonia con copal, resina aromática que se utiliza para purificar, luego se le pide permiso a los cuatro elementos de la naturaleza para trabajar con la energía de la persona y sanarla”, mencionó Leticia Fernández, Gerente del Spa Grand Velas, que de enero a junio pasado realizó 18 mil 800 diferentes tratamientos a huéspedes y turistas que visitaron el exclusivo resort.

También te puede interesar: Peces en spa, la moda en tratamientos relajantes en Cancún

Según el boletín de prensa, el Spa Grand Velas, destacó que como una forma de generar un tributo a la cultura maya y promover nuevos productos que siga impulsando el crecimiento del turismo de spa se creó este innovador tratamiento, primero en su tipo en la Riviera Maya.

El Masaje Bacal comienza con una exfoliación suave de miel maya y polvo de maíz que se extraen de mazorcas molidas con molino de mano para desintoxicar la piel y luego de una ducha, se da inicio al masaje con aceites esenciales y mazorcas tiernas con las que se aplica presión en todo el cuerpo para generar una sensación de relajación y bienestar absoluto.

 “México es un país rico en prácticas de sanación, desde la cultura maya hasta los aztecas, estas civilizaciones nos han dejado un gran legado en conocimiento de hierbas medicinales y plantas sagradas que hoy son parte esencial de la cultura y folklore mexicano, sabiduría antigua que ha pasado de generación en generación”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton