Personajes de la zona hotelera duplican sus propinas

La Máscara y Spiderman aprovechan la temporada alta para incrementar sus ingresos.

|
Se fotografían con más de 20 familias o parejas extranjeras al día. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre los andares de plaza Forum By the Sea caminan y actúan con algarabía para entretener a turistas nacionales e internacionales, personajes como Spiderman y la Máscara que duplican sus propinas en temporada de vacaciones.

Comienzan a entretener a los transeúntes de la plaza desde las 13 horas y en días normales ganan 150 pesos, pero en temporada alta en menos de cuatro horas consiguen más de 300 pesos. 

Reconocen a los famosos personajes

Personajes como la Máscara atrae la atención de las mujeres extranjeras que identifican al personaje y corren a sus brazos para tomarse fotos, el personaje favorito de los niños es Spiderman, provoca que los infantes hagan fila para fotografiarse con el superhéroe.

Para el joven de 30 años que viste el personaje de Spiderman en plaza Forum, quien no reveló su identidad de “superhéroe”, su trabajo le permite ganar dinero en poco tiempo, ya lleva seis meses y trabaja por propinas, la mecánica es sencilla y rutinaria, se mueve como el protagonista arácnido y de inmediato tiene a los niños con sus padres para tomarse las fotografías. El joven comentó que en ocasiones los turistas no le dan una moneda pero le agrada la satisfacción de los infantes cuando lo ven y que el turista se divierte.

El sustento de su familia 

Trabaja menos de cuatro horas por la tarde debido a que su traje lo sofoca con los rayos del sol, además su traje va perdiendo el color por el uso, sin embargo, cuando se convierte en Spiderman se fotografía con más de 20 familias o parejas extranjeras, cada uno le entrega como máximo hasta 25 pesos y con el dinero que recibe mantiene a su esposa e hija.

Comentó que existen tres más que laboran en la zona hotelera con personajes de la Máscara y cada uno con un vestuario llamativo para atraer las miradas de los turistas, además en ocasiones hacen alianza y se dividen las propinas que ganan al día.

Para Spiderman trabajar en plaza Forum y personificarse de superhéroe es un trabajo temporal, llegó hace seis meses y al acabar la temporada alta regresará a Acayucan, Veracruz con su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton