Cancún, sede récord en subastas (video)

En este segundo evento se alcanzó una recaudación de 203 millones de pesos.

|
Esta subasta se registró como exitosa en este destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún registra la subasta récord realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la cual alcanzó una recaudación de 203 millones de pesos, cuando el valor inicial de los inmuebles era de 15 millones de pesos.

Desde hace tres años comenzó el SAE las pujas a martillo y en dicho lapso ninguna plaza superó lo que se hizo en 2015, en el destino, cuando se subastaron avionetas, mencionó Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE.

También te puede interesar: Hacienda subastará terrenos y aeronaves

“Aquí tuvimos el mejor resultado a la fecha y estamos contentos de estar aquí para realizar una segunda subasta, en la cual se estarán rematando 600 lotes”, mencionó.

De los lotes, 250 son bienes muebles y 350 inmuebles que van desde automóviles, productos diversos y lotes inmobiliarios de los cuales incluso hay terrenos de Isla Mujeres.

El 80% de los lotes que adquiere, el SAE son por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sólo 2% provienen del crimen organizado, no como se tiene la percepción.

El proceso para poner en subasta del crimen, primero se da un aseguramiento y en el proceso se da un desarrollo judicial; cuando se termina el procedimiento ya sea que se devuelva el bien o sea decomisado para entonces pasar a propiedad del fisco y es ahí cuando el SAE toma el control.

Desde este año, ya se implementaron subastas mensuales en cada una de las 12 representaciones del SAE, lo que traerá un año récord en los recursos que se realicen.

“Ya en el primer trimestre logramos con 40 subastas dos mil millones de pesos, lo cual es el doble de lo que se remató en todo 2016 cuando llegaron a mil millones de pesos”, agregó Dorantes Plascencia.

Para este evento, destacan dos aeronaves, una que era del gobierno de Nuevo León y otro del gobierno de Hidalgo.

Fueron cerca de 200 bases las que vendieron, es decir participantes en las diferentes pujas que se dieron: telefónicas, a sobre cerrado y martillo.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton