Una mujer es la nueva subdirectora de Seguridad Pública de Cozumel

Se trata de Estela Tun Chan, quien previamente fue coordinadora de Agencias de Ministerios Públicos.

|
Estela Tun es desde a tarde del viernes la nueva subdirectora de Seguridad Pública en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En un hecho inédito en la isla, Estela Tun Chan fue nombrada Subdirectora Operativa de la Dirección de Seguridad Pública, Transito, Policía Turística y Montada del Municipio de Cozumel. 

La noticia fue confirmada por José Luis Chacón Méndez, octavo miembro del Cabildo la tarde del viernes. 

Estela Tun fue por varios años coordinadora de las Agencias de Ministerios Públicos de lo que fue en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo y dejó el cargo en octubre de 2015 para integrarse a la Fiscalía Contra el Narcomenudeo en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Perla Tun Pech deja a la isla sin seguridad

Chacón Méndez informó que Fidencio Balam Puc, síndico y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo isleño, le hizo una llamada telefónica a las 14 horas del viernes para solicitar su presencia en Palacio Municipal en un lapso de 15 minutos.

A las oficinas de la alcaldía llegó también María Fernanda Vargas González, novena regidora, y sin mayor preámbulo Fidencio Balan presentó a Estela Tun como la nueva subjefa de la Policía Preventiva.

Chacón Méndez puntualizó que si bien el nombramiento de la abogada no requiere de la aprobación de la junta de concejales, nuevamente se les hace a un lado a los regidores que hoy son oposición y se les notifica hasta el último momento de decisiones tan importantes como esta; sobretodo tratándose de lo que concierne a la seguridad de la isla.

Aún no se conoce terna para el titular de S.P.

El 29 de octubre de 2016 sin haber cumplido un mes el frente de Seguridad Pública Jorge Francisco Cabrera Herrera, renunció al cargo al que protestó el primer día de ese mes.

Perla Cecila Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, dijo que la renuncia se dio por diferencias administrativas y días después agregó a esto la falta de resultados por parte del militar retirado. Como encargado del despacho quedó César Viveros Cubillos y hasta la fecha se desconoce quien quedará de forma definitiva en el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton