Se exhibe presumiendo armas en las redes sociales

Sujeto muestra en su perfil de Facebook una fotografía sosteniendo con una pistola tipo escuadra y cargador con cartuchos útiles.

|
M.V.U. publicó en su cuenta de Facebook la fotografía donde se exhibe armado, que horas después eliminó. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El viernes por la noche llamó la atención entre los cibernautas la fotografía que un joven posteó en su cuenta de Facebook, donde aparecía con un arma de fuego tipo escuadra, así como un cargador con cartuchos útiles.

En su perfil, el individuo de entre 20 y 25 años de edad, muestra que es egresado del Conalep de la isla y que es originario de Monterrey, Nuevo León.

En el artículo 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se lee que “se sancionará con penas de dos a siete años de prisión y de 50 a 200 días de multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 de esta norma, sin tener expedida la licencia correspondiente.

Se exhibió en red social

Eran alrededor de las 22 horas del viernes, cuando M.V.U subió a su perfil de la red social una foto en la que se exhibía sosteniendo una pistola tipo escuadra en la mano derecha, y un cargado con municiones en la izquierda, mientras sonreía para la cámara.

Alguno de sus contactos le recomendó eliminar la fotografía, debido a que existía la posibilidad de ser publicada en la cuenta “El Policíaco Cozumel”, presagio acertado, ya que horas después la imagen ya se encontraba en el mencionado perfil social.

No hubo repercuciones

Por su parte, Ángel Ramón Vázquez, comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cozumel, dijo que si bien no es competencia de la corporación investigar lo que se publica en las redes sociales, se toma conocimiento de los hechos para futuras investigaciones.

Posteriormente, aproximadamente a las 13 horas de ayer la instantánea ya había sido eliminada de la cuenta de M.V U.

Lo más leído

skeleton





skeleton