Otorgan subsidios para seguridad a cinco municipios de Q. Roo

El Diario Oficial de la Federación publicó los convenios para la entrega de dicho beneficio.

|
Cinco municipios de Quintana Roo recibirán este año recursos del Subsemun. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Diversos municipios de los estados de Quintana Roo, Durango, Guanajuato y Oaxaca recibirán apoyos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) destinado a fortalecer las funciones en materia de seguridad pública.

La Secretaria de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los convenios específicos de adhesión para otorgar subsidios provenientes del Subsemun, a municipios de dichas entidades que buscan garantizar la seguridad pública en sus demarcaciones territoriales, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Ayuntamiento busca Subsidio de 14 millones de pesos

Los ordenamientos detallan los montos y destino de los apoyos que serán entregados por el gobierno federal en dos partes de 50%, aunado a la aportación estatal que será del 25% del total de los recursos federales, que complementan lo requerido para cumplir los objetivos establecidos.

Los recursos se destinan a la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública en los municipios, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

Municipios beneficiados en Q. Roo

En Quintana Roo los municipios beneficiados son: Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

En los convenios específicos para el otorgamiento de subsidio se establece que los convenios tendrán vigencia a partir de la fecha de suscripción al 31 de diciembre de 2015. El monto total asignado que es por 70 millones 977 mil 680 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton