Destinan $7 millones al adiestramiento policiaco

El municipio recibirá $14 millones como parte del Subsemun; Benito Juárez recibirá $28 millones.

|
El Municipio de Solidaridad destinará la mitad de los recursos del Subsemun a adiestramiento policiaco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un 50% del recurso total del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que corresponde este año a Solidaridad y que sobrepasa la cantidad de 14 millones de pesos, será ocupado en  el adiestramiento de los cuerpos policiacos para el combate activo a la delincuencia en el territorio. 

Dicho recurso fue anunciado ayer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se informa que 11 millones 635 mil 397 pesos serán aportados por el Gobierno Federal, mientras que 2 millones 908 mil 849 pesos serán emitidos por la administración local

También te puede interesar: Falta un centenar de policías en Playa del Carmen

“Con estos recursos vamos a combatir varios pendientes que tenemos en el municipio, como la violencia familiar"

“Con estos recursos vamos a combatir varios pendientes que tenemos en el municipio, como la violencia familiar que es un tema que también ocupa a la policía (…) se invertirá en radios, en uniformes”, expresó Rodolfo del Ángel Campos, director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos. 

Expresó que este tipo de recursos es  de los más relevantes que se esperan a lo largo del año para poder fortalecer la labor que se brinda por parte de los elementos de Seguridad Pública, principalmente en su función que es prevenir el delito. 

El DOF menciona que la transferencia de los recursos que son de aportación federal serán en dos partes, la primera será con una cantidad de 5 millones 817 mil 698 pesos; mientras que la segunda parte será por un monto igual, las fechas no se precisan, pero tiene que ser antes del 31 de diciembre de este año. 

Benito Juárez el más beneficiado

Asimismo en la publicación se hace referencia que otros municipios del Estado también serán participes del recurso, como Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez, este último es el recibirá la mayor cantidad de recursos, con 28 millones 597 mil 670 pesos. 

De acuerdo con la primera cláusula del convenio para la transferencia de este recurso, el objeto es fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública, y con ello, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton