Q. Roo, segundo lugar en apoyos a emprendedores

Este mes vendrán los representantes del Inadem para promocionar las convocatorias.

|
La Secretaría de Economía impulsa la creación de nuevos negocios. (Ivette Y Coss/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los apoyos a emprendedores de Quintana Roo por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en 2017 alcanzaron los mil 825 proyectos aprobados, ubicando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional.

Las solicitudes aprobadas el año pasado fueron cifras que sorprendieron, ya que en años pasados la entidad no alcanzaba cantidades altas de apoyos a las solicitudes, mencionó Luis García Silva, delegado de Economía en la entidad.

También te puede interesar: El Instituto Municipal de la Mujer apoya a emprendedoras

“Este mes vendrán representantes del Inadem haciendo la promoción de las convocatorias de este año, mismas que abrirán a partir del 19 de febrero y traerán los datos específicos”, mencionó.

Sinaloa es el que encabeza la lista con cuatro mil 400 proyectos aprobados, en segundo lugar está Quintana Roo con mil 825 y en tercer lugar Tamaulipas con mil 487 proyectos. En contraste Querétaro es el que menos apoyos recibió el año pasado con 92, Nuevo León con 111 y Coahuila con 113.

Los emprendedores de la entidad están realizando bien las gestiones que les permite que sus proyectos sean elegidos, ya que los están realizando de forma adecuada.

Son las convocatorias masivas como 2.3 que tiene que ver con negocios recién abiertos y los subsidios de hasta 50 mil pesos; además de la 4.1 que son aquellas que tienen más de dos años y requieren información de tecnologías de la información para sus negocios y el gobierno da un subsidio de 80%.

“Son cifras que sorprenden ya que el número de emprendedores apoyados en la entidad va a la alza aunque falta conocer el monto de apoyo que en breve dará a conocer el instituto”, mencionó García Silva.

Quintana Roo tiene una dinámica de emprendedores y aunque cierran negocios son más los que abren.

Este 2018 viene un año electoral, por lo que la promoción a las convocatorias disminuye y los interesados deben estar más al pendiente para conocer cuándo abren la convocatoria que les interesa.

De acuerdo con datos del Inadem en 2016, los apoyos económicos hacia la entidad fueron de 31 millones de pesos; en 2015 de 92 millones 546 mil pesos y en 2014, 48 millones 128 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton