Turismo sudamericano registra un alza del 5% en Cancún

Los turistas del cono sur aprovechan las comodidades de los centros de hospedaje.

|
El turismo sudamericano hace un gasto fuerte pues le gusta disfrutar de su estancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En este año, el turismo sudamericano registra un alza de 5% en Cancún gracias a los resultados de algunos mercados como Argentina Perú, Chile Ecuador y Uruguay. 

Un estudio del portal de reservaciones hoteles.com, revela que el mercado sudamericano es el que más invirtió en hospedaje en México el año pasado, mientras que los centroamericanos son los más mesurados.  De acuerdo con el indicador que analiza las tarifas hoteleras en todo el mundo, los chilenos gastaron tres mil 371 pesos por noche de estancia en el país, seguidos de los viajeros de Brasil y Argentina.

Hay países que han tenido una buena recuperación, lo que ha incrementado la afluencia del segmento sudamericano, como el caso de Argentina o Colombia por poner un ejemplo, pero hay otras naciones como Brasil o Venezuela que por su situación política han ido a la baja.

Los europeos y asiáticos son los que más derrama dejan en el destino, en diferentes rubros como hotel, transporte, tours, restaurantes; pero específicamente en el segmento de hospedaje, el sudamericano hace un gasto fuerte pues le gusta disfrutar de su estancia en el centro de hospedaje.

De acuerdo con el estudio que presenta hoteles.com, hay mercados que hay ido a la alza en el destino, hay otros en donde la afluencia registrada es baja, es en el que se enfocan la estrategias de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

El índice destacó que México fue el país con mayor aumento del número de viajeros e ingresos en cuanto a turismo en América Latina el año pasado. De las 10 nacionalidades que más desembolsaron en el país, hay seis fuera del continente americano Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Suecia y Japón. En cambio, entre los visitantes que mesuraron sus gastos se encuentran los provenientes de El Salvador, quienes desembolsaron mil 624 pesos por noche, seguidos de los hondureños y venezolanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton