Sudamericanos se interesan por visitar Cancún

Avianca, Copa, LAN y TAM son las principales aerolíneas que traen turismo del centro y sur de América.

|
Perú se colocó entre los principales mercados de turismo hacia Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarria/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- El interés de Centro y Sudamérica por Cancún va en aumento, lo que se refleja en el incremento de turistas de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Paraná y Perú, en los últimos meses.

Avianca, Copa, LAN y TAM son las principales aerolíneas que traen turismo del centro y sur de América; el año pasado incrementaron frecuencias hacia Cancún y este año, debido a la demanda del mercado, anuncian más vuelos con amplias posibilidades de tener uno diario para el segundo semestre del año.

“A partir de julio próximo la brasileña TAM crece a tres frecuencias por semana y para octubre será un vuelo diario..."

También te puede interesar: Incrementa el turismo brasileño en Q. Roo

“A partir de julio próximo la brasileña TAM crece a tres frecuencias por semana y para octubre será un vuelo diario; en el caso de Copa, al principio fue un vuelo diario desde Panamá, y ahora son siete; Avianca comenzó la ruta directa Bogotá-Cancún que ahora son dos diarios, además de los de San Salvador; LAN comenzó en noviembre uno diario de Colombia, aparte los de Perú, que son alrededor de nueve a la semana, más los de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

El que los vuelos lleguen de los destinos antes señalados no quiere decir que solo vengan turistas de dichas nacionalidades, sino que vienen de otros países, puesto que se ha dado incremento en el turismo de Paraguay, Uruguay, Bolivia; Copa conecta con Brasil, además de los que llegan de Santiago de Chile, destacó el entrevistado.

En el barómetro de febrero, Perú se colocó entre los principales mercados de turismo hacia Cancún, mercado que tiene conexión a Cancún con LAN; sin embrago, Avianca anunció que para el 26 de julio tendrá tres vuelos semanales en la ruta Lima-Cancún, con capacidad para 120 pasajeros.

La aerolínea realiza siete vuelos por semana a El Salvador y 14 hacia Colombia; todos son directos con el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton