Se daña la rueda de calesa durante un paseo turístico

En el percance que se registró en pleno malecón de la isla no se reportaron lesionados.

|
El hecho sucedió en la avenida Rafael E. Melgar. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En pleno malecón de Cozumel y mientras transportaba turistas, una calesa perdió una de las ruedas delanteras por falta de mantenimiento. La dirección de Transporte, dirigida por Ricardo Lizama Escalante, aseguró que diariamente el personal de la dependencia hace inspecciones a esos vehículos antes que salgan a trabajar. Sin embargo, esto no evitó el percance.

En lo que va del año sólo se han aplicado 33 sanciones por el mal estado de las carretas, 12 casos más por arriba de los que se registraron en el primer semestre del 2012. 

Los caleseros ganaron un juicio de amparo al Ayuntamiento en el 2011, que les impedía trabajar por la entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal (LPBA).

El accidente ocurrió a las 11 horas del lunes, cuando la calesa conducida por Gustavo Ortegón Verdugo, circulaba sobre la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles José María Morelos y Cinco sur. 

El funcionario dijo que al momento de detener la marcha del vehículo de tracción animal para que descendieran unos clientes, la rueda de madera se dañó, sin que se registraran lesionados.

El funcionario municipal aseguró que diariamente se inspeccionan los vehículos y cuando se detecta algún problema se suspende el servicio hasta que realicen las reparaciones.

Sin embargo, el calesero negó la versión de las autoridades municipales y aseguró que no transportaba a ningún turista. En ocasiones anteriores se han registrado otros accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton