Sufre policía de Bacalar para reclutar personal

El principal problema es que a los jóvenes no les interesa tramitar su cartilla militar.

|
El nuevo sistema de justicia penal adversativa ha puesto en predicamento a las corporaciones policíacas municipales en el estado. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva sigue sufriendo por falta de elementos y a pesar de ello no puede contratar, porque los jóvenes no cuentan con cartilla militar. Trasladarán módulo de reclutamiento.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de esa corporación, dio a conocer que tienen una plantilla de personal para cubrir de 100 elementos, pero no completan porque los jóvenes de las comunidades rurales no se interesan en obtener su cartilla militar, requisito indispensable para formar parte de ese cuerpo policíaco.

Dijo que los jóvenes del área rural no se interesan por este documento, hasta que se ven en la necesidad de requerir algún trabajo formal, porque la problemática ocasionada por falta de producción generada por la intensa sequía, los obliga a buscar algún empleo, pero no pueden hacerlo porque, al menos en el caso de la policía, es requisito indispensable.

Indicó que acondicionaron un módulo de la Secretaría General del Ayuntamiento, que estará recorriendo las localidades rurales para invitar a los jóvenes, para que se alisten al reclutamiento y puedan obtener su cartilla militar.

Enfatizó que aunque no resuelven el problema de manera inmediata, al menos tendrán la garantía que no se repetirá esta situación a futuro.

“En ocasiones es por falta de información”, subrayó.

Aunque consideró que la falta de recursos económicos también es motivo para que los jóvenes no se enlisten para su servicio militar, debido a que tienen que realizar gastos para acudir a la cabecera municipal a hacer el trámite y es por ello que acercarán el servicio hasta sus lugares de origen.

Para cubrir las 11 colonias de la ciudad y 57 comunidades rurales, diseñan estrategias para mantener la seguridad en la población, de modo que la falta de recursos humanos no sea una limitante para los bacalarenses, dijo.

Reconoció que la nueva modalidad de justicia ha puesto en predicamento la función de esa corporación, por la falta de tecnología adecuada para cumplir cabalmente; sin embargo, señaló que para mantener la confianza de la ciudadanía han intensificado sus rondines en todos los rincones de la ciudad.

De acuerdo con Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, no se trata de un mando único, sino de mando mixto, un convenio de coordinación para formalizar las acciones que ya viene realizando la Secretaría de Seguridad Pública desde el segundo trimestre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton