Sufren familias vulnerables por frío

Las temperaturas continuarán frescas con vientos y lluvias aisladas; realizan un censo para apoyar a las personas de escasos recursos.

|
Autoridades apoyarán a las familias con ropa de frío y cobertores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Juan Granados Ontiveros, Director  de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que comenzó con los recorridos por las comunidades rurales para detectar el número de familias vulnerables a los sistemas frontales que se avecinan.

Los datos recabados serán entregados a las áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, y Municipal, para brindar apoyo de cobertores y ropa de frío.

En el 2013, Othón P. Blanco registró 780 casa de madera y lámina, en las que habitan más de tres mil 900 personas.

Condiciones climatológicas

Por otra parte, Felipe Carrillo Puerto amaneció ayer con la temperatura más baja en el sur del Estado, 16.7 grados centígrados, seguido de Chetumal con 18.2 grados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo. Las temperaturas continuarán frescas con vientos y lluvias aisladas, derivado del frente frío número 14, que impulsa aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán. 

El meteorólogo de la Conagua, Rafael Alpuche Castillo, dio a conocer que las temperaturas continuarán frescas, principalmente por la noche, ya que el termómetro marcará como mínima de 14 a 16 grados centígrados, mientras que las máximas serán de 24 a 26 grados en tanto sigan los nublados, de lo contrario están tendrán una tendencia a la alta sin superar los 34 grados. 

Las recomendaciones a la población no sólo fueron por las bajas temperaturas, sino que también por las lluvias aisladas y el viento fresco del norte y noreste, que soplaran con una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 40 kilómetros por hora en la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton