|
El desayuno es la comida más importante del día por eso recomiendan elegir bien lo que se come al empezar la rutina diaria. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Alguna vez has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Aunque la mayoría de las personas ya han oído hablar de ello, algunas todavía tienen algunas dificultades para elegir qué comer.

El desayuno debe consistir en todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales; y tener un bajo contenido de grasa, informa el portal web labioguía.com. 

También te puede interesar: Diez alimentos que causan la misma adicción que las drogas 

Cuando se suprime el alimento matutino, se hace difícil compensarlo en otros momentos del día y consumir todos estos nutrientes. Las personas que tienden a saltarse esta comida, en general, tienen un mayor consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol y tiene una dieta baja en fibra, vitaminas y minerales en comparación con las personas que desayunan.

Los mejores alimentos para el desayuno

1. Frutas
El consumo de frutas debe ser realizado para que la persona tenga el aporte de vitaminas y minerales que ayudan al metabolismo, especialmente en la mañana. Una porción es suficiente.

2. Chía, linaza, avena, cereal, quinua
Se debe incluir vitaminas, minerales y fibra para una buena función intestinal, por lo tanto, además de una porción de fruta, es importante incluir algunas fibras adicionales, tales como la chía, linaza, avena y cereal.

3. Huevo, yogur, quesos bajos en grasa, leche descremada o leche de soja
Una buena fuente de proteínas, como huevos, yogur, queso bajo en grasa, es necesario para la reposición de los nutrientes, manteniendo así la protección de la masa muscular.

4. Pan integral o pan tostado, bizcochos, salvado de avena, tapioca
Es necesario reforzar la importancia de consumir carbohidratos glucémicos bajos como el pan y galletas de grano entero, que debido a que contienen fibra, aportan energía y aumentan el tiempo de saciedad del individuo, además de ayudar en la función intestinal.

Los enemigos de una buena nutrición

1. Embutidos (jamón, pechuga de pavo, salame y mortadela)
Los industrializados y embutidos procesados además de no ser buenas fuentes de proteínas, como, por ejemplo, huevos, que son ricos en sodio y aditivos químicos son perjudiciales para la salud, principalmente cuando se consume diariamente.

2. Los alimentos ricos en grasas saturadas (mantequilla, margarina, nata, queso amarillo)
Debemos evitar los alimentos ricos en grasas saturadas como la mantequilla y el queso amarillo. A pesar que la grasa saturada y colesterol son importantes para mantener la temperatura del cuerpo, la formación de hormonas y enzimas, la formación de la membrana celular, entre otras funciones importantes, el alto consumo de estas grasas en los alimentos está relacionado con la aparición de enfermedades crónicas tales como las cardiovasculares y la obesidad.

3. Azúcares
Es importante evitar el exceso de azúcar y alimentos que contengan azúcar. Estas son buenas estrategias para el mantenimiento del peso y para evitar la rápida liberación de insulina.

4. Requesón y mayonesa
Estos alimentos también deben ser evitados en el desayuno, ya que tienen bajo contenido de proteínas en comparación con los quesos.

5. Frituras
Es esencial también evitar el consumo de alimentos fritos. De hecho, para cualquier persona que se preocupa de seguir una buena dieta, la fritura no está indicada en cualquier comida del día.

En fin, hay muchas opciones buenas de alimentos para un desayuno completo y saludable. Esta comida es extremadamente importante, ya que, después de un ayuno durante la noche, el organismo necesita nutrientes para reponerse y energía para el inicio del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton