Se quita la vida tras ser expulsado de la escuela

Dejó una carta póstuma en la que pide perdón a sus familiares.

|
Autoridades policiales se hicieron cargo del lamentable hecho. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un joven de 17 años, se ahorcó al interior de su habitación, luego de ser dado de baja de un instituto militarizado privado en la capital del estado, por supuesta mala conducta.

De acuerdo con los datos recabados, el cuerpo del menor fue hallado por su padre, cuando este ingresó al dormitorio del joven y lo encontró suspendido del brazo de una hamaca a la mitad de la habitación, por lo que de inmediato lo bajó y con ayuda de otro familiar, lo colocó en un sillón.

También te puede interesar: Accidente en moto lo deja con el rostro desfigurado 

Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, se notificó al número de emergencias 066, sobre el hecho y solicitaban el apoyo de una ambulancia, en la colonia Solidaridad, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron, el joven no tenía signos vitales.

Por lo anterior, se dio parte a las autoridades policiales quienes se encargaron dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia correspondiente.  

Carta póstuma

En el lugar, se pudo averiguar, que el hoy occiso, dejó una carta póstuma en la que además de pedir perdón a sus familiares por la decisión que tomó, se despedía de ellos y hacía alusión a que cuando fue expulsado de la escuela, no le dieron la oportunidad de defenderse.

Trascendió que el chico, estudiaba el último semestre de Bachillerato, de donde fue dado de baja, presuntamente por mala conducta y por realizar actos 'inmorales' frente de una de sus compañeras de clase, lo que fue la causa principal para darlo de baja.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lo que va del año, este sería el suicidio número 13 en la zona sur de Quintana Roo, en su mayoría han sido por la vía del ahorcamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton