|
Los problemas de suicidio en la zona maya del estado Puerto continúan. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los problemas de suicidio en la zona maya del estado Puerto continúan, luego de que este fin de semana, un joven intentara quitarse la vida en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Se trata de un joven de 20 años de edad, de la colonia Javier Rojo Gómez, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para posteriormente trasladarlo al Hospital General para su atención médica.

También te puede interesar: Rechaza Semarnat 450 millones de pesos para construir parque solar

De acuerdo con la información recabada, el sujeto con las iniciales M. A. A. S., se provocó una herida cortante en la muñeca derecha, por lo que fue necesaria la intervención de los equipos de urgencias médicas.

Al parecer, la persona ya había intentado acabar con su vida en otras ocasiones, de ahí la preocupación de los familiares.

Cabe destacar que los hechos se registraron a tan solo unas cuantas horas de que otra persona perdiera la vida por la vía del ahorcamiento, durante la madrugada del domingo.

De acuerdo con las estimaciones, en lo que va del año se han registrado al menos cuatro casos de suicidio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin contar los casos de intento.

Programas de prevención

Al respecto las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio dijeron que tienen programas de prevención del problema, los cuales, se implementan de manera coordinada con el DIF estatal.

Sin embargo, la coordinadora de la Familia del DIF municipal, Yadira Várguez Martín, no quiso hablar sobre las acciones que se implementan a nivel local para buscar prevenir al máximo dicho problema social.

Casos de suicidio

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, a través de su área de Comunicación Social, dio a conocer que tienen datos sobre los casos de suicidio en el municipio.

Cabe destacar que el pasado 10 de septiembre fue el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, marco en el que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que Quintana Roo ocupa el lugar número siete, con una tasa de 7.5 casos por cada 100 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton