|
Es común que cuando un asaltante es detenido, muchas veces sale libre por no tener cargos que imputarle. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Seguridad  Pública y Tránsito informó que detuvo en la colonia Gonzalo Guerrero a un presunto asaltante,  que con un artefacto que da toques eléctricos amagaba a sus víctimas. 

En esa demarcación, según el sector empresarial y vecinos entrevistados, en las últimas semanas los asaltos se habían incrementado.

También te puede interesar: ¡Terrible amanecer! Muere sujeto en un aparatoso accidente

El reporte policiaco dado a conocer por Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de la corporación, indicó que esta persona ayer logró hurtar un monto cercano a los 10 mil pesos.

Asimismo se informó que este sujeto ocupaba un artefacto para dar toques eléctricos, mediante el cual presumiblemente amagaba a sus víctimas. De este modo, según el parte, ayer por la mañana sustrajo una cantidad de dinero en una tienda de abarrotes, cantidad que no se da a conocer, posteriormente también hurtó alrededor de tres mil pesos a un transeúnte.

Corporación policiaca

Se dio a conocer por la corporación policiaca que en una sola jornada robó alrededor de 10 mil pesos, por lo cual se le turnó al ministerio público por el delito de robo.

De acuerdo con vecinos entrevistados en la última semana, la colonia Gonzalo Guerrero se ha convertido en uno de los puntos donde comúnmente han sucedido asaltos.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, externó que el tema de seguridad es de los más urgentes en el municipio, dado el antecedente de robos que han ocurrido en la Riviera Maya.

Agregó que este factor es uno de los más preocupantes en Solidaridad, junto con el tema del comercio ambulante e irregular, además del de  recoja de basura.

Detención de los infractores

Por su parte Luis Alfonzo Pérez Maldonado, comentó que por una parte la corporación cumple con la detención de los infractores de la ley, pero  exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes para evitar que los presuntos delincuentes vuelvan a salir libres.

Sin dar a conocer porcentajes, indicó que es común que cuando un asaltante es detenido, muchas veces sale libre por no tener cargos que imputarle. 

Lo más leído

skeleton





skeleton