Frustran intento de robo en joyería de la Gran Plaza

Dos sujetos entraron al local, sin embargo, el encargado forcejeó con uno de ellos, y evitó que cumplieran su objetivo.

|
La joyería se encuentra al interior del centro comercial. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos dos personas intentaron asaltar la joyería "Nueve lunas", localizada al interior de la Gran Plaza, en la Supermanzana 51 de esta ciudad. Los hechos se suscitaron pasando el mediodía del sábado, cuando los sujetos ingresaron al establecimiento e intentaron amagar al encargado del lugar, mismo que forcejeó con uno de los delincuentes y evitó que consumaran el atraco.

Suenan disparos 

Se dio aviso al número de emergencias 066, en el que se reportó el robo a una joyería. Uno de los asaltantes accionó el arma de fuego calibre nueve milímetros que portaba, ya que su compañero había sido sometido por elementos de seguridad privada que resguardan el centro comercial

Tras activarse la emergencia, personas que se encontraban en la plaza fueron desalojadas para evitar algún incidente mayor.

Llegan los elementos policíacos 

Al lugar de los hechos arribaron elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno, policías judiciales, además de militares y marinos, quienes también resguardaron por unos minutos las instalaciones.

De acuerdo con la declaración del dueño del comercio dada a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), uno de los asaltantes es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión robusta y quien vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul, gorra negra y lentes oscuros. Portaba un arma de fuego.

El otro de los involucrados es de unos 18 años de edad, de complexión delgada, cabello corto, y vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul.

Encuentran un casquillo 

Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de justicia en la zona norte, llegó al sitio para encabezar los trabajos de peritos y agentes investigadores. El funcionario comentó que en la parte posterior de la plaza, se encontró el casquillo de la pistola usada, la cual corresponde a una de nueve milímetros de la marca Aguila.

Reconoció que este el segundo caso en el que delincuentes ingresan a una joyería de la ciudad. La primera joyería fue Diamond International, en marzo pasado, localizada en Plaza Caracol, en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, en esa ocasión fueron cuatro las personas que lograron llevarse un cuantioso botín, entre joyas y relojes.

Investigan a tres involucrados 

Al sitió acudió Arturo Olivares Mendiola, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, para coordinar a sus elementos y apoyar a los agentes ministeriales.

La PGJE investiga la participación de tres personas en el intento de robo, dos que ingresaron a la joyería y uno más que esperaba a éstos en una de las casetas de seguridad de la plaza. Sin embrago, en el lugar se habló de un vehículo que también habría participado y en el que habrían escapado los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton