Suman cuatro muertes por dengue en Quintana Roo

La Secretaría de Salud (Sesa) mantiene el despliegue de recursos humanos, equipo y materiales para reducir el número de personas afectadas.

|
Se tiene el registro de la eliminación de 2 mil 478.5 toneladas de potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue y un total de 309 edificios se han acreditados como edificios libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (Sesa), a la semana 49, coloca a Quintana Roo como la entidad con menor número de casos confirmados en relación a los estados de la región sur sureste ubicándose en el lugar número 12. Aunque se ha logrado reducir el número de personas afectadas (587 casos menos que en el 2011) lamentablemente se registró el cuarto deceso en el año.

 
De acuerdo con el secretario estatal de salud, Rafael Alpuche Delgado, en reciente sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica se dictaminó que el fallecimiento el pasado 11 de septiembre  de una persona de sexo femenino de 58 años de edad, en el Hospital Regional del IMSS de Cancún fue por dengue.
 
Según el expediente el estado de salud de esta persona, que presentaba tabaquismo crónico, se agravó a consecuencia del dengue y lamentablemente falleció a pesar de haber recibido el tratamiento médico correspondiente.
 
Sin embargo, dijo, en Quintana Roo se mantiene una campaña permanente de combate al dengue en donde se emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de nebulización y control larvario y para que estos esfuerzos den mejores resultados se requiere de la participación de la población.
 
Las brigadas de control larvario recorren colonia por colonia para eliminar los criaderos intradomiciliarios del mosco transmisor.
 
Diariamente se movilizan 582 trabajadores equipados con 73 vehículos para nebulizar, 142 motomochilas y 42 termonebulizadoras destacó Alpuche Delgado. 
 
Con este despliegue de recursos humanos, equipo y materiales en el combate al dengue a la fecha  se han realizado 1 millón 341 mil 176 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y nebulizado una superficie de 161 mil 647 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta
 
A nivel estatal en lo que va del año, se han bloqueado tres mil 115 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado  como casas saludables 2 mil 368 domicilios, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton