Al menos nueve turistas muertos en el destino durante vacaciones

Todos fueron por causas naturales salvo el de origen ruso que se ahogó en un cenote.

|
También se atendieron a personas con problemas de calambres y algunas picaduras de aguamala, en las playas que van desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve vacacionistas fallecieron en el destino durante la temporada vacacional, todos por causas naturales salvo el de origen ruso que se ahogó en un cenote, informó el director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera.

“Lo que sí tuvimos en este temporada fueron varias muertas muertes naturales, que se trataron de personas que tuvieron paros cardiorespiratorios y cuando los centros de hospedaje nos informaron ya habían sucedido. Son nueve decesos en la temporada”, dijo el funcionario.

Esos decesos se dieron en personas de edad avanzada y en hoteles, pues en las playas públicas que vigila el Departamento de Guardavidas hubo saldo blanco de acuerdo a Pedro Morales Cantú, coordinador.

También te puede interesar: ¡Nuevas reglas! buzos guías tienen que contar con certificación vigente

“Sí atendimos a personas con problemas de calambres, algunas picaduras de aguamala, pero en general ha sido una temporada tranquila y sin mayores contratiempos en las playas que van desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda” aseguró.

Rodríguez Olvera agregó que en este cierre de temporada estarán realizando operativos en el tramo municipalizado de la carretera federal, para prevenir accidentes derivados de la carga vehicular que prevén que se incremente con el “éxodo” de turistas.

Aunque en la próxima semana harán el conteo general de los accidentes de tránsito, el jefe policiaco destacó que sí hubo un “mediano índice” de siniestros, especialmente por falta de precaución y exceso de alcohol.

La muerte del turista ruso Dmitry Chernov, de 31 años de edad, ocurrida el 5 de agosto en el cenote Lu’um Balam, empañó la temporada vacacional pues su deceso ocurrió mientras realizaba actividades turísticas.

Cabe apuntar que estas valoraciones son en materia de salud, tránsito y protección civil, y no contempla las muertes que se hayan registrado en la zona turística por balaceras.

Lo más leído

skeleton





skeleton