Las ruinas de "El Meco" las más visitadas (Fotogalería)

La zona arqueológica de Las Ruinas del Rey fue la menos visitada durante 2013.

|
El mejor mes de visitas ha sido marzo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante todo 2013, cerca de 14 mil personas visitaron la zona arqueológica de El Meco, en Puerto Juárez; mientras que en los primeros seis meses del 2014, estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indican que poco más de ocho mil personas han acudido al lugar.

En 2013 un total de 13 mil 752 personas visitaron el sitio, mientras que en los primeros seis meses de 2014, ya se registran ocho mil 252, 60% de lo registrado el año anterior. 

La mayoría de los visitantes acuden para realizar rituales mayas, que consisten en la recuperación de energía por medio de ritos ancestrales.

Las Ruinas del Rey

En Benito Juárez, la zona arqueológica de Las Ruinas del Rey fue la menos visitada durante 2013, según los datos del INAH. Fue superado tan sólo por 92 visitantes más por la zona de El Meco.

Estadísticas de las visitas

Las Ruinas del Rey tuvieron su mayor número de visitantes durante julio de 2013, recibió a mil 653 personas, mil 359 nacionales y 294 extranjeros, mientras que el peor mes fue el de septiembre, con 291 nacionales y 316 extranjeros, para un total de 607 personas. 

Durante 2014, el mejor mes para El Meco ha sido marzo con dos mil 133 visitantes, mientras que el peor es hasta el momento abril con tal sólo 975 personas. 

Navegación de los mayas

De acuerdo con los datos del INAH, El Meco era de importancia para la navegación de los mayas. Era una marca para la navegación costera y para el interior de la laguna adyacente. Además, debido a su estratégica ubicación frente a Isla Mujeres, lo más probable es que El Meco haya sido el puerto de conexión con la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton