Superan meta de firmas para Consulta Popular

El Estado rebaso la cifra establecida a nivel nacional de 24 mil 500 rúbricas, logrando reunir un total de 28 mil.

|
Blanquiazules piden consulta sobre salarios mínimos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se cumplió el plazo propuesto para que los militantes y simpatizantes de la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la revisión de los salarios mínimos, reunieran las firmas soportadas con los datos de la credencial de elector.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Municipal albiazul en Othón P. Blanco, Fernando Celaya Espinoza, reveló que superó en Quintana Roo la meta establecida a nivel nacional de 24 mil 500 firmas, logrando reunir un total de 28 mil.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista estableció que en el municipio, con el apoyo de los miembros de la dirigencia estatal y del propio comité, se logró la captación de siete mil 860 firmas, de las cinco mil que se había propuesto la dirigencia nacional para esta demarcación.

“Lo anterior manifiesta que un número importante de ciudadanos del Estado están de acuerdo con que se revise la política y los mecanismos vigentes para determinar los salarios mínimos, que han perdido el poder adquisitivo en los últimos 30 años de acuerdo con organismos internacionales”.

Comentó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ha determinado que el salario mínimo real que un trabajador debe percibir para satisfacer sus necesidades básicas y vivir de manera digna es de 206 pesos diarios, cuando en algunas partes del municipio, existen quienes alcanzan sólo 120 pesos por jornal.

El también regidor capitalino consideró que la revisión de los salarios mínimos tiene mayor potencial de ser avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dado que la ley en materia de Consulta Popular es clara al establecer qué temas son más susceptibles de ser abordados.

Lo más leído

skeleton





skeleton