Supervisan instalaciones hidráulicas de refugios anticiclónicos

Autoridades garantizarán el servicio de agua potable a la población en caso de presentarse alguna contingencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza la supervisión de las instalaciones hidráulicas de los refugios anticiclónicos y hospitales, tanto de la zona rural como urbana del municipio de Othón P. Blanco.

“El objetivo de verificar las condiciones de los refugios, es garantizar el servicio de agua potable en los lugares destinados a salvaguardar a la población, en caso de presentarse alguna contingencia propia de la temporada de huracanes”, explicó Paula González Cetina, Directora General de CAPA, mediante un boletín.

También te puede interesar: Reducen la lista de albergues en Chetumal

Los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para inspeccionar las instalaciones de agua potable, así como el estado físico de los depósitos destinados al almacenamiento del vital líquido, tanto en edificios y escuelas implementados como refugios anticiclónicos, de los cuales existen 25 en la zona urbana y 55 en la zona rural, además de clínicas y hospitales.

Los encargados de la paraestatal revisan las instalaciones hidráulicas, así como los depósitos destinados al almacenamiento de agua, verificando que estén limpios, llenos y debidamente tapados, sin ninguna avería o fuga, para garantizar el suministro del vital líquido en todos los puntos de apoyo a la población, todo en base al protocolo y las indicaciones del Comité Estatal de Protección Civil.

Como parte de las acciones complementarias en esta temporada, se trabaja con la población, principalmente en la zona rural, para que mantengan limpios y sellados sus depósitos de abastecimiento, para para evitar la proliferación de organismos que puedan contaminar el líquido; además de capacitarlos en el tema de desinfección del agua y uso correcto de la infraestructura sanitaria para evitar cualquier tipo de rebosamiento y así contribuir con la salud de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton