Supervisarán tienditas escolares

Cofepris prepara un operativo para prevenir riesgos a la salud de los alumnos.

|
La falta de higiene en la preparación de los alimentos que se venden en algunas tienditas escolares atenta contra la salud. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de revisar y asegurar que los lugares donde se preparan alimentos cuenten con las condiciones necesarias para evitar riesgos a la salud de los alumnos cuando regresen a clases el próximo 18 de agosto, la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisará 115 cooperativas escolares, informó Efraín Alonso Sansores, titular de la dependencia federal.

Agregó que el personal de las tienditas escolares será sujeto de supervisión, es decir, verificar que cumplan con los lineamientos, como la tarjeta de salud, que tiene como propósito prever que toda aquella persona que tenga contacto con alimentos no sea portadora de hongos o infección en las manos, ya que esto conlleva a la contaminación de los alimentos.

El funcionario manifestó que los empleados de una cooperativa escolar deberán cumplir con los requerimientos necesarios para el manejo de alimentos, como cubreboca, red para el cabello y uñas cortas.

También dijo que las escuelas serán sujetas a revisión, sobre todo el área de los baños, donde se supervisará el buen funcionamiento de las instalaciones hidráulicas, así como los drenajes y la limpieza de los tinacos, para evitar focos de infección que representen un riesgo para la salud de los educandos.

Este operativo, que se enfoca a la prevención de enfermedades entre los estudiantes, se realiza cada inidio de ciclo escolar.

Finalmente, Alonso Sansores dio a conocer que en caso de existir una queja sobre el mal manejo de los alimentos en contra de alguna cooperativa en específico por parte de los padres de familia o alumnos, ésta se puede hacer a través de la Cofepris, para que de esta manera puedan iniciar las acciones pertinentes, y al mismo tiempo dar certeza entre las familias de que sus hijos podrán consumir alimentos libres de contaminantes que pongan en riesgo su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton