Hallan huellas de tortura en cadáver tirado en área verde

El cuerpo presentó traumatismo severo en el rostro y fracturas múltiples en nariz y boca.

|
El cadáver fue encontrado en los límites del municipio de Isla Mujeres. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un pepenador y recolector de chatarra, la mañana de ayer, inició su jornada de trabajo, pero cuando caminaba por una de las brechas de la colonia Jordán, ubicada al norte de la ciudad, en los límites del municipio de Isla Mujeres, se encontró con el cadáver ensangrentado de un sujeto, de inmediato reportó los hechos a las autoridades policíacas, quienes señalaron que el individuo presentaba lesiones en el rostro y cuello.

La Fiscalía General del Estado (FGE) oficialmente no se ha pronunciado sobre si están frente a un caso de ejecución, pero lo que si dieron a conocer es que el sujeto presentó traumatismo severo en el rostro y fracturas múltiples en nariz y boca, según los resultados de la necropsia de ley que se le practicó.

También te puede interesar: Siete muertes violentas se registran en Cancún

Por las lesiones que presentó y las condiciones en que se encontró el cadáver, podría haber sido torturado el desconocido, según una hipótesis que dijeron agentes ministeriales en el lugar de los hechos.

El cuerpo fue reportado a las 8:14 horas al número de emergencia 066; sin embargo, de acuerdo a los estudios tanatológicos que arrojó la necropsia, es que esta persona falleció aproximadamente a las 7 de la mañana de ayer.

En el lugar, las autoridades policíacas se entrevistaron a una mujer, de 45 años, originaria de Palenque, Chiapas, quien les manifestó que alrededor de las 7 horas, pasó a su casa su vecino, al que conoce con el apodo de “Hash”, para decirle que no iba a trabajar porque había un muerto tirado en un camino por donde siempre pasa.

Ella y él fueron a verificar los hechos, después de constatar marcaron al número de emergencia 066, cuando llegaron elementos de Seguridad Pública había varias personas cerca del occiso.

Los elementos de la unidad 5451, luego de corroborar los hechos acordonaron la zona con cinta amarilla, también llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia QR-11, pero solo confirmaron el deceso del desconocido.

El cuerpo se encontraba a unos diez metros sobre el camino de terracería principal, vestía pantalones oscuros que tenía debajo de la rodilla, una playera azul, tenis negros. El cadáver fue trasladado al Semefo para los trámites legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton