|
Presuntamente existían supuestos reportes por vender droga y cosas ilícitas. (Foto: Carlos Castillo - Javier Ortíz/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo - Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre fue ejecutado a balazos en el kilómetro 3 de la carretera Bacalar - Reforma, se trató de un taxista que presuntamente fue ejecutado por cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta blanca doble cabina 4x4.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, el conductor del taxi con número económico 28 respondía al nombre de Gibran 'N', volvía de la comunidad de Reforma, sin embargo, la camioneta se le emparejó, de donde le dispararon con arma de largo calibre, de 7.62 milímetros, mejor conocida como cuerno de chivo.

También te puede interesar: Inician pleito por predios del basurero entre ejido y comuna

El vehículo, tipo Versa, con placas de circulación 71-89-TRZ, terminó en el carril contrario, casi frente al rancho denominado “El Chejín”, dentro de la maleza presentó cuatro impactos frontales y tres laterales del lado del piloto.

Mientras que el cuerpo del conductor estaba recostado del lado del copiloto, con varios impactos de bala de entrada y salida, así como la exposición ocular por los impactos en la cabeza. Vestía camisa azul y pantalón de mezclilla del mismo color.

En el lugar de los hechos se encontraron tres casquillos calibre 7.62 x 39 de los que se utilizan para cuerno de chivo.

El hecho fue reportado alrededor de las 10:30 de esta mañana, lo que motivó que elementos de la Policía Rural Estatal, la Policía Municipal de Bacalar y la Policía Ministerial, implementaron un operativo de localización y retenes en sitios estratégicos desde Bacalar, la ribera del río Hondo y Chetumal, para dar con el paradero de él o los presuntos responsables del violento hecho.

Por espacio de dos horas fue interrumpida la circulación en esa vía que conduce hacia más de 20 comunidades rurales de la geografía municipal, lo que ocasionó largas filas por ambos carriles de varios kilómetros de automóviles. Las autoridades permitían por ratos la circulación de los vehículos para desahogar la larga fila, pues después de más de cuatro horas los agentes ministeriales seguían recabando pistas en el lugar de los hechos.

Versión de testigos, afirman que una de las personas tuvo tiempo de bajar de la parte trasera de la camioneta y propinar un último balazo al hoy occiso.

Personas que lo conocían afirmaron que tenía dos años de haber ingresado al sindicato y era originario de la comunidad de Tierras Negras, pero radicaba en la colonia Mario Villanueva junto con su esposa y sus dos pequeños hijos. En su vivienda vendía ropa de paca.

Algunos compañeros señalaron que se le había llamado la atención en algunas ocasiones por la dirigencia de su sindicato, ante supuestos reportes porque vendía droga y cosas ilícitas.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, afirmó que estrecharán las medidas de vigilancia de los operadores, principalmente aquellos que brindan servicio fuera de la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton