|
19 brigadistas forestales de la Conafor combaten el incendio "El Desmayado" en Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El director general del Instituto de Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que hoy surgieron dos nuevos incendios forestales en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas, y se mantiene activo el que se encuentra al norte de Chacchoben, el cual ya afectó 20 hectáreas de vegetación arbustiva; informó un boletín del gobierno estatal.

Reportes del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) y la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, señalan que uno de nuevos incendios surgió al oeste del ejido Río Verde, municipio de Bacalar, al que se denominó “El Desmayado”; sin embargo 19 brigadistas forestales de la Conafor empezaron a trabajar en su combate.

El segundo incendio se registró hoy en el municipio de Lázaro Cárdenas, al noroeste de Francisco May, denominado “El Chital”, que ya afectó una superficie de cinco hectáreas de vegetación arbustiva. En su combate participan 16 brigadistas de Conafor, uno de gobierno del estado y un voluntario.

Cetz Cen comentó que el incendio “Pueblo Chiclero”, que se ubica al norte del ejido Chacchoben, municipio de Bacalar, ya afectó 20 hectáreas de vegetación arbustiva, pero presenta 60 por ciento de control y 35 de liquidación.

Lo más leído

skeleton





skeleton