Surten medicamentos en centros de salud

El miércoles pasado más de 200 madres de familia se manifestaron por la falta de fármacos.

|
Se atiende la queja de pacientes por falta medicinas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atiende la Secretaría de Salud (SESA) la queja de pacientes por la falta de medicamentos en los centros de salud de Benito Juárez. Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, comentó que desde ayer, inició la repartición de más de 240 claves de medicamentos, principalmente para enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes, además de surtir antibióticos, desinflamatorios, analgésicos y más, y así atender la demanda de la comunidad.

El secretario dijo que estaba solucionado el “pequeño problemita” de abasto de insumos y medicamentos al surtir desde ayer cada uno de los anaqueles de las farmacias de los centros de salud para atender la demanda de las pacientes, comentó que espera que antes de esta semana se cubra un 80% de ese desabasto. 

Este miércoles más de 200 madres de familia de distintos centros de salud se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos en Benito Juárez, esto para exigir una solución por la falta de medicamentos, sobre todo, para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mismas que coincidieron en estar cansadas de comprar el medicamento por fuera debido a que esto ocasionaba vulnerabilidad en su economía y una falta de seguimiento en su tratamiento.

El abasto de fármacos está al 80%

Por el momento, el titular de Salud aseguró que se analiza en la parte jurídica el incumplimiento del proveedor y dijo que el abasto de medicamentos de centros de salud y hospitales se encuentra al 80%.

Lo más leído

skeleton





skeleton