Suspende la Profeco a un colegio privado

La administración no exhibía la aprobación de los padres de familia respecto a las tarifas.

|
Inspectores de la Profeco ayer colocaron sellos de suspensión al Colegio Inglés de Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La tarde de este miércoles, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron sellos de suspensión de funciones en el Colegio Inglés de Playa del Carmen; única institución sancionada de cuatro que inspeccionó la dependencia.

Fueron cuatro los planteles educativos inspeccionados durante este 13 de agosto, durante las cuales la institución mencionada fue sorprendida en desacato de los reglamentos que exigen, entre otros puntos, exhibir la aprobación de los padres de familia sobre incrementos en inscripciones y colegiaturas.

Otras revisiones

“Condicionar la compra de cuadernos o uniformes de determinada marca por parte de cualquier escuela, pública o privada está sujeto a sanción”, indicó la delegada de Profeco adscrita a Solidaridad, Nora Bertha Ayala Mendoza, quien adelantó que este 14 de agosto dará a conocer las cifras y datos precisos del operativo de este martes en que también se revisaron las escuelas, y aunque no reveló los nombres trascendió que fueron las escuelas Manuel Acosta y Consorcio Educativo y una más cuarta, aunque no fueron engomadas.

“Acción arbitraria”

Por su parte, Eugenia Guzmán Carrasco, socia de la institución educativa, así como personal administrativo del Colegio Ingles calificaron la suspensión de este miércoles como una acción arbitraria sin precedentes, ya que el argumento de no exhibir lo anteriormente señalado, es falso, “nosotros operamos conforme a la Ley y vamos a responder mañana mismo para aclarar esta acción arbitraria”, señaló la máxima autoridad de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton