Suspende la Profeco a cinco arrendadoras de autos

La sanción fue resultado de un operativo en el que se detectaron violaciones a la ley del consumidor.

|
Las sanciones que la Profeco podría aplicar a los establecimientos suspendidos oscilan entre los $571 y los $2 millones. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Hasta el mediodía de ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había suspendido cinco de ocho arrendadoras de vehículos inspeccionadas, en atención a diversas denuncias, debido a que se comprobó que operan sin contrato de adhesión registrado ante la dependencia.

Fuentes al interior de la Profeco informaron que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2006, de “Prácticas comerciales-Elementos de Información para la prestación de servicios en general” se realizó una verificación sorpresa a las arrendadoras de la isla para verificar el cumplimiento de las mismas.

Irregularidades detectadas

Entre las anomalías detectadas por la dependencia federal, están el no exhibir los precios y montos totales, no especificar medios de pago por los servicios que prestan ni mecanismos para el reembolso en su caso, así como omitir las garantías o bien los plazos y procedimientos para hacerlas efectivas. 

Sanciones

De acuerdo con la Ley federal de Protección al Consumidor, la Profeco podría imponer sanciones económicas que oscilan entre los 571 pesos y los 2 millones 236 mil 925 pesos, de acuerdo a la NOM que se constató se incumple. Al cierre de edición se habían suspendido cinco de ocho establecimientos verificados por casi una veintena de inspectores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton