Suspende Profeco joyerías de la Terminal Marítima en Cozumel

La dependencia colocó sellos de suspensión en las 15 tiendas que venden alhajas de plata.

|
En las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor ha inmovilizado unas 12 mil 500 piezas de plata y alpaca. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión a 15 joyerías de plata en Cozumel, como resultado de los operativos que esta dependencia ha estado realizando en el destino. La delegada de la dependencia en el Estado, Sara Ruiz Chávez, señaló que fueron más de 11 mil alhajas las que se inmovilizaron, además de la suspensión al 100% de los establecimientos de la plaza comercial de la Terminal Marítima SSA México, la segunda en importancia en arribo de cruceros.

 En las últimas tres semanas la dependencia federal ha inmovilizado más de 12 mil 500 piezas de plata y alpaca.

Suspenden el 100% de las joyerías

Informó que se verificaron 15 joyerías en la Terminal Marítima Internacional SSA de Cozumel, teniendo como resultado el 100% de los negocios visitados con la imposición de la medida precautoria.

A las 15 joyerías se les suspendió la comercialización de toda la plata o alpaca, lo que representa que algunos de estos establecimientos no deben abrir sus puertas hasta regularizarse, puntualizó la funcionaria.

Revisan el cumplimiento de la ley

El operativo consistió en revisar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SCFI-1994, con el fin de asegurar que se proporcione información clara sobre los términos y condiciones de los servicios, así como el cumplimiento de promociones y ofertas, resaltó la representante de la Profeco en el Estado.

Anunció que no se descarta llevar a cabo más operativos de esta naturaleza, “pues no sólo ayudarán a erradicar prácticas irregulares, sino contribuirán a fortalecer la confianza del consumidor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton