Suspenden actividades por el Día del Trabajo

Agrupaciones gremiales pertenecientes a diferentes sindicatos suspenderán actividades.

|
Un total de 29 agrupaciones gremiales pertenecientes fueron notificadas de la suspensión de labores. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un total de 29 agrupaciones gremiales pertenecientes a diferentes sindicatos fueron notificadas este fin de semana que de forma definitiva se suspende en el centro del Estado cualquier actividad prevista con motivo del Día del Trabajo, confirmó el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento Víctor Araujo.

Paralelamente, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que realizó este fin de semana su reunión ordinaria notificó a sus más de 260 integrantes que por disposición de los organizadores la parada prevista para el 1 de mayo se suspendía y por tanto ese día quedaría como de asueto para todos los miembros de esa agrupación gremial.

 “Sin embargo, hasta el día de hoy ninguna agrupación diferente o sindicato disidente ha venido hasta nuestras oficinas a invitarnos para sumarnos a una movilización ese día, lo que quiero decir que la asamblea ha determinado no participar luego de que no concretaron las proyecciones previstas en ese sentido y no habrá cambio alguno, si algún otro sindicato nos viene a invitar para participar ya no estaremos en pocisió0n de aceptar debido a que se trata de una decisión colectiva”, aseguró Armando Reyes, Secretario General.

También te puede interesar: Burócratas y maestros orquestan megapuente en mayo

Homenaje a los caídos 

Víctor Araujo, director de Educación y Cultura del ayuntamiento explicó que a nivel estatal se ha tomado la decisión de no marchar ese día aunque señaló que como fecha cívica se rendirá un homenaje a los caídos en las huelgas de Cananea y Río Blanco tal y como se realiza en los homenajes que eventualmente se realizan y que cobran importancia en el calendario cívico de México.

Se decidió otorgar ese día de asueto a los trabajadores y por disposición de las autoridades los burócratas estarán gozando de un puente que inicia el jueves con la conclusión de su jornada laboral y retornan a sus labores hasta el martes 5 de mayo, facilitando de ese modo una convivencia más efectiva de las familias y los trabajadores en todos los rincones de la entidad”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton