|
Abogados, estudiantes y público en general acudieron a la audiencia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La sala cinco del Centro de Justicia Oral Penal será el escenario donde se decidirá si Edgar ‘N’, de 30 años, es inimputable o responsable del homicidio de su hermana y tía, hechos que ocurrieron el pasado domingo.

Ayer, abogados, estudiantes y público en general fueron testigos del inicio del proceso oral en contra del imputado, el cual tuvo que ser esposado para garantizar su seguridad, pero la juez suspendió la audiencia porque un estudio, que por el tiempo no lo presentó la Fiscalía, decidirá si es liberado o no el presunto responsable.

En punto de las 11:30 horas de ayer era la cita para la audiencia de legal detención e imputación de delito contra de Edgar. Previó a la diligencia, abogados, estudiantes de las universidades Anáhuac y Oriente, se registraron para estar presentes, pues la calificaron como interesante por la magnitud de los hechos.

También te puede interesar: Muere mujer apuñalada por su sobrino

La sala se llenó, eran cerca de 20 personas que estaban como público, pero todos se extrañaron cuando la encargada de sala pidió a los asistentes que se volvieran a salir, posteriormente explicó que los policías estaban trabando de calmar y controlar a Edgar, que estaba inquieto, incluso tuvieron que esposarlo con las manos hacia atrás.

La juez Gabriela Concepción fue quien guió la audiencia inicial contra el imputado, a quien le asignaron dos abogadas de oficio, Dulce y Griselda.

Después de que se individualizaron los actores de la audiencia en la carpeta de investigación 78/2016, los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) procedieron a formular la petición al juez sobre la legal detención de Edgar.

Su teoría sobre su detención se basó en la flagrancia, el fiscal narró de acuerdo con las entrevistas de los testigos, que el pasado domingo alrededor de las 15 horas, Zuleyma ‘N’ se presentó al domicilio de su amiga Leslie ‘N’, ubicado en la Región 93, manzana 38, en donde encontró la puerta entreabierta, y por la confianza que se tenían, decidió ingresar al inmueble.

La joven entró en pánico cuando vio a su amiga en el piso de la sala y encima de ella a su hermano, quien la estaba lesionando, fue entonces que salió de inmediato de la casa y solicitó ayuda al número de emergencia 066, además se comunicó con su novio para que le informara a los familiares de su amiga de lo que estaba pasando.

Estaba muy agresivo

Policías preventivos llegaron de inmediato al lugar, la testigo les dijo lo que estaba pasando, el elemento Miguel Ángel ‘N’, al ingresar al domicilio vio la misma escena, fue en ese momento que procedió a sujetar a Edgar por la espalda, después tuvo que ser auxiliado por otro de sus compañeros, ya que el individuo estaba muy agresivo.

Cuando el juez le dio el uso de la palabra a la defensa de Edgar, las abogadas solicitaron que decretara inimputable al joven porque padece un trastorno mental de esquizofrenia, como prueba de ello anexaron al expediente un carnet de él sobre las citas al siquiatra, la última de ellas fue en junio pasado.

Los agentes del MPFC señalaron al juez que tenían pendiente que les entregaran un estudio que le realizarían a Edgar, el cual determinaría su estado de salud mental.

La juez decretó la legal detención de Edgar ‘N’, pero suspendió la audiencia hasta nuevo aviso y hasta que el MPFC tenga el estudio clínico del imputado, para determinar si es inimputable o es procesado como cualquier otra persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton