Suspenden clases el 11 y 12 de febrero por carnaval en Q. Roo

El gobierno estatal autorizó el descanso con el propósito de preservar las tradiciones y las festividades.

|
Casi 400 mil alumnos descansarán por las fiestas carnestolendas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de una semana de haber pasado el primer puente escolar del año, 386 mil 221 alumnos de dos mil 206 escuelas de todos los niveles escolares, disfrutarán del segundo fin de semana largo.

El primer puente fue por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México de 1917, fecha del calendario federal que estipula como descanso obligatorio; este segundo puente será con motivo de las fiestas carnestolendas.

Los días autorizados son el 11 y 12 de febrero, fechas en las que las escuelas quedarán cerradas tanto de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior de todos los municipios de la entidad, de acuerdo al informe de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En el desglose de estadísticas informaron que son 865 alumnos de educación inicial; seis mil 478 de educación especial; 51 mil 528 de preescolar; 173 mil 216 de primaria; 69 mil 147 de secundaria; 46 mil 299 de educación media superior y 28 mil 299 de educación superior.

A la lista les suman los más de 19 mil docentes de todos los niveles educativos, así como los más de 2 mil trabajadores administrativos.

Eduardo Patrón Azueta, titular de la dependencia educativa en el estado, dijo que las clases se retomarán el miércoles 13 de febrero.

"El propósito es preservar las tradiciones y las festividades".

En estas fechas, los alumnos aprovecharán para darse una escapada a las fiestas que se celebran en distintos puntos del país como en ciudades como Mazatlán, Sinaloa; Boca del Río en Veracruz, Mérida, Yucatán, hasta Cancún.

Mencionó que algunos padres con anterioridad incluyeron a sus hijos en las actividades del carnaval, principalmente para participar en las comparsas, por lo que consideró que fue oportuna la suspensión, ya que de lo contrario habría alto nivel de ausentismo.

De forma anticipada envió los comunicados pertinentes a cada zona escolar con la finalidad de que los directores y docentes tengan el compromiso de cumplir con la conclusión de todos los contenidos que estipula el plan y programas de estudios del ciclo escolar 2012-2013.

El proceso de preinscripción también se verá suspendido en esos días, no obstante, podrá retomarse el miércoles 13 de febrero.

Respecto a los alumnos de escuelas del sector privado, aclaró que aunque sí están incluidos para el descanso, dependerá de los acuerdos que los padres de familia entablen con cada directiva escolar, ya que pagan por el servicio escolar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton